jueves, 30 de agosto de 2007

Los deseos perturbadores

Ay mujer deja de toser.. ¿acaso tienes tuberculosis?’ ahh claro una romántica española en estos tiempos.. es como decir que alguien se crea dadaísta que difícil… y todo porque a veces vivimos fuera de época… o la época vive fuera de nosotros

Algo de gramática hoy?? Todo gracias a “Don” siempre tan genio… pero si dijo que los binarismos no existían… igual me dice “o esta bueno o esta malo”… ¿acaso no puede ser mi humilde opinión?.. a propósito de esta y de está.. que terrible… nunca aprenderé… esta… o esa.. está del verbo estar… que complejo.. insisto que sería mejor así no más si igual se entiendo.. y si no no importa… volvemos a lo mismo.. todos con la idea de entender todo.. si todo no se puede entender… o acaso volveremos al que dijo que dijo porque lo dijo.. en fin..

Ahh deseos perturbadores dijo “Don” .. don don.. por finn!! con d y no D…
Mujer deja de toser!! Que trauma cuando quiero leer un libro romántico.. siii romántico… y la pobre romántica al lado tosiendo….

No me di cuenta que caminando con don Bécquer la pobre hoja suicida.. cayó de su arbol… bueno callo también puede ser… la recogí.. pero que más.. si la pobre ya esta amarilla.. mañana estará un poco más .. y pasado un poco más y así hasta que se convierta en nada… así como pasó con el cliente del vendedor de seguros…. El miedo a la muerte que dijo doña Virginia que era el temor al tiempo de los relojes o de los calendarios o a todas estas cosas locas.. y bastante locas que celebramos cuando en realidad nos resta un poco de vida.. Cumpleaños!!….

Ay mujer.. me desconcentras.. deja de toser!! ¿Y si es verdad que eres la esposa del vendedor de seguros?

Malditos deseos perturbadores… Negados por todo el mundo.. aunque todo el mundo los tiene dentro de sí.

Autor(a): Marcela Muñoz

2 comentarios:

Metaletra dijo...

La arremetida anarquista se hace patente en un singular estilo fragmentario, que trata de imitar- aunque honestamente-las formas del pasado " y todo porque a veces vivimos fuera de época… o la época vive fuera de nosotros" es lo que dice y lo que hace, transportar la época como un objeto y sumergirla en lo postmoderno disfrazado de vertiginosos "torrentes" de conciencia/inconsciente. Las refertencias a lo romántico, es al parecer instrumental; contraponer el sentir de nuestra época hiperrealista (computadores malos, baños sin cadena)a otra idealizada y egocéntrica (enamorarse de un "rayo de luna"). En este sentido, los saltos y el quemeimportismos son superlativos y rozan el escándalo gramático, pero con la fiel conciencia de que se está actualizando una poética olvidada y, por lo tanto, rechazada.

Muy buenos cinci estrellas *****

Luis dijo...

Salvo algunos metatexto, ahora hipertextos, la lúcida literatura cotidiana no alcanza a vaciar mis actitudes lectoras. Además y como agredeciiento, creo que lo mejor de estos textos, son la crítica memorable de mi contertulio primero.