lunes, 22 de octubre de 2007



Poema secreto del autor a Chester, mientras este es mirado desde donde no se sabe qué lugar por una niña que en la misma acción se pregunta: “¿Quién fue el que dejó la bomba debajo de mi placa que me permitía morder todo lo que no se sabe y que está ahí que casi nos muerde?”

En una secreta distancia la niña y el árbol se miran desconfiados de su propio barro, la entrega está lista y el viento un soplo de lunas atolondradas por el espasmo casi seguro de fingir y estar vivo o muerto, da igual chester, da igual…..

El YO Trasandino: Chester seguí, mirá como llueve esta tarde tarado que me acabo de pisar el pie con la cabeza.

Chester: YO no hablo con bolas de sebo mi amol, que mira que nos miran desde el árbol

El YO Trasandino: A mí que me registren che, que hace tiempo estoy aburrido de vos(z) y de tu falta de cómo te digo querido…..mmm de perspectiva vivencial o algo por el estilo..viste..

Chester: Lo que pasa es que tu mueres todo el día por mirarme, especialmente los zapatos y en ocasiones, bueno, me da por hacerte bromitas, de esas que tú sabes (tocándose el cuello como ahorcándose) las cuerdas están escazas….

“En este seguro trámite de las almas seguían como quien puede tener ciertos lujos (conversar/acariciarse con los ojos) y luego pasado el último segundo en que lees, te saco, te miro y te como alma que no eres otra cosa que el gas venenoso que no bebo por decadencia”.

Hay que talar el árbol antes de que nos muerda el culo:

Canta perico, canta que el árbol llega a su fin esta tarde en que no estás Helena, Helena espérame porque estoy que me deshago en ti y que ya no aguanto, dame un poquito de lo tuyo que muero despacio, dame un poco de eso que tienes tú sabes…. Dame que me seco y ya derretido no hay vasija que me contenga en esta vida maleduca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La fotografía es genial, Buñuel sin duda, con las imágenes hacía poesía... el poema posee una visión urbana de la existencia...es como un tejido metalinguístico, erosiona el ritmo de la poesía "formal", creando una síncopa de expresiones propias de la velocidad...